Un Valencia con 18 goleadores distintos

Los máximos goleadores del equipo suman solo seis tantos, pero llama la atención que hasta 18 futbolistas hayan visto portería esta campaña

Jose Hernández | 01 JUN. 2023 | 09:00
Diego López

Justin Kluivert y Samuel Lino lideran la tabla de goleadores del Valencia 2022-23, ambos han anotado 6 goles aunque todavía podrían aumentar su cuenta final si ven portería en el Villamarín. De hecho, los dos son los grandes baluartes en ataque de un Valencia en el que no han brillado los delanteros, Cavani ha terminado siendo un fiasco a nivel numérico y otros como Hugo Duro o Marcos André van a terminar con cifras absolutamente decepcionantes.

Lo que sí llama la atención en este Valencia es lo repartido que ha estado el gol esta campaña, hasta 18 jugadores han marcado al menos un gol. En la lista encontramos desde Carlos Soler a los últimos canteranos que con sus tantos han ayudado a que la permanencia esté mjucho más cerca. También hay que destacar los tres goles de un defensa como Diakhaby, el franco-guineano sigue aportando en el plano atacante.

En lo negativo ya hemos citado a los delanteros y también destaca Samu Castillejo, quien empezó con acierto pero se ha estancado con solo cuatro goles a falta de un partido. Ilaix Moriba y Yunus Musah no se han estrenado en toda la temporada, un detalle más que viene a reafirmar su mala campaña. El gol en el Valencia 2022-23 ha estado más repartido que nunca.