Cinco meses sin que un delantero del Valencia marque un gol (del primer equipo)

No hay una sola diana en todo lo que llevamos de 2023, lo que supone un dato absolutamente demoledor

Toni Hernández | 01 JUN. 2023 | 00:01
Edinson Cavani

El Valencia de Baraja lleva 5 meses sin cantar un gol marcado por algún delantero. Del primer equipo, porque la única diana registrada en todo 2023 por parte de un punta nato fue la de Alberto Marí en Vigo, que dio 3 puntos de oro. Edinson Cavani vio puerta por última vez el 31 de diciembre en Villarreal, un tanto que además no sirvió para nada porque perdimos 2-1. Hugo Duro marcó el 4 de septiembre ante el Getafe, el quinto del equipo aquella tarde.

Y Marcos André no celebra un tanto liguero desde el 17 de septiembre contra el Celta. Un milagro de los de mucho cuidado que sigamos vivos con estos registros, porque no tiene ningún sentido lo que está pasando este año. Entre los 3 delanteros de la primera plantilla suman 7 goles, una cifra inadmisible para cualquier equipo, y más cuando encima te estás jugando la vida, y para mayor de los males, atrás no es que seas precisamente una roca.

Decimos que haber llegado vivos al final es un milagro, y aunque entienda que haya quien no se crea nada, porque al final lo reducimos todo a que somos del Valencia, como si eso ganara partidos, es que no es para menos. La delantera con menos gol de Primera División, a la que enmiendan la plana los 12 tantos marcados por Kluivert y Lino, y hasta los dos que ha conseguido hacer el canterano Diego López, en muchos menos minutos. 

Cinco meses sin celebrar el gol de un delantero, es que es una barbaridad lo mires por donde lo mires, y encima aún podemos dejarlo todo claro aunque sólo sea en la última jornada. El año es para analizar con calma, con mucha calma, y quién sabe si también con un par de copas que hagan verlo todo de otro modo.