Cero confianzas en la última batalla del Valencia

Se está hablando mucho de la diabólica combinación que daría con el Valencia en segunda, es difícil pero en el fútbol no hay nada imposible

Jose Hernández | 01 JUN. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Tras la victoria ante el Real Madrid muchos dieron por hecha la permanencia, fue un error. Después del gol de Samuel Lino ante el Espanyol los jugadores estallaron de alegría y llevaron a la confusión, no había nada que celebrar y con mayor motivo si tenemos en cuenta que el trabajo todavía no estaba hecho. Ha sido una semana de cábalas y de hacer cuentas, pero la aritmética es muy sencilla y solo existe un camino; el Valencia debe jugar con inteligencia y competitividad, no pensar en el empate e intentar zanjar la permanencia ganando en el campo del Betis y sin tener que sufrir en los últimos minutos mirando a otros campos.

Y no lo tendrá fácil, el Betis es un gran equipo y además el domingo despedirá a Joaquín. Sus compañeros querrán brindarle la mejor de las despedidas y no van a regalarle nada al Valencia. Y si miramos el resto de partidos hay muchos factores que podrían perjudicar al Valencia, no es imposible que el Celta gane a un Barcelona que ya piensa en las vacaciones y el Almería tendrá en frente a un Espanyol que ya no se juega nana una vez consumado el descenso.

Llegados al escenario de que el Valencia no puntúe, las miradas conducirán a Elche, donde el Cádiz tendría que al menos puntuar para dejar libre de problemas al Valencia. El Elche es un club con excelentes relaciones con el Valencia pero también hay que pensar en que querrán despedirse de primera dando una buena imagen, además, en el tramo final han competido con dignidad. No sería la primera vez que acontece una combinación diabólica y por ello el Valencia debe estar alerta.