La temporada más larga y negra del Valencia llega a su fin

Hartazgo, cansancio y mucho miedo. Así se define el estado actual del valencianista medio tras una campaña para olvidar

Jose Hernández | 31 MAY. 2023 | 08:00
Mestalla

El Valencia llega al último partido de la temporada con objetivos, con un triste objetivo deportivo que podría terminar en drama si por alguna de aquellas se produce una combinación de resultados terrorífica. Atrás han quedado esas campañas en las que el Valencia se jugaba un puesto en la Champions en la última jornada o más lejano en el tiempo todavía, cuando a principios de siglo se llegó al final de la temporada con el título de liga en el zurrón y en plena borrachera de celebraciones.

Lo ocurrido en los últimos meses pasará a formar parte de la historia negra del club, esperemos que no a la altura del descenso de 1986 pero sin duda, será difícil que los valencianistas olviden la angustia y el sufrimiento de ver a su equipo en la zona baja durante tanto tiempo. Y como trasfondo una gestión negligente, con una propiedad que ha llevado al Valencia al caos absoluto y a una fractura social sin precedentes aunque todos señalen como culpable al mismo.

Hay ganas de terminar la temporada, cumplir el expediente y cerrar la permanencia. Pero no hay absolutamente nada que celebrar y en cambio sí demasiados aspectos a mejorar, en definitiva reconstruir una entidad que ha tocado fondo en todos los sentidos y cuyo futuro se antoja oscuro si no se da un giro radical.