Mouctar Diakhaby: la evolución más sorprendente en el Valencia

Ha ido de menos a más esta temporada y a día de hoy se ha convertido en el defensa más seguro, además ha adquirido galones en el vestuario

Jose Hernández | 31 MAY. 2023 | 09:00
Diakhaby

De Mouctar Diakhaby se han dicho muchas cosas en los últimos años, no fue ajeno a las críticas y hay que reconocer que en muchas ocasiones éstas tuvieron fundamento. Pero a partir de ahí debemos juzgar con objetividad y en comparación a otros miembros de la plantilla que al contrario que él, no han mostrado signos de evolución.

La anarquía sigue presente en su juego, pero la mejor noticia es que el franco-guineano hace muchas cosas bien. Seguro en el corte y sin alardes excesivos a la hora de sacar la pelota, sus errores de bulto pueden contarse con los dedos de una mano. Por fin ha hecho de su envergadura y velocidad una virtud, en anteriores temporadas sus penaltis absurdos y faltas de concentración lastraron al equipo.

Sorprende ver a Diakhaby en acciones de ataque, pero en momentos de angustia ha ayudado con apariciones fulgurantes en acciones cercanas al área y siempre es un futbolista difícil de marcar en el balón parado. Su final de temporada ha sido bueno y además ha demostrado personalidad y fortaleza mental. Sus errores puntuales no le sacaron de los partidos, y en una polémica tan mediática como la originada a raíz del "caso Vinícius" no le ha temblado el pulso a la hora de desmarcarse del pensamiento único y dejar claro que está lejos de toda hipocresía, Diakhaby ha querido dejar claro que el trato y respeto a su persona no fue el correcto en su día. Mouctar Diakhaby ya es uno de los veteranos del vestuario y en lo futbolístico ha dado un paso al frente necesario.