Los jugadores básicos del Valencia para el Villamarín

Todos deben dar un tono general alto, muy alto, pero es obvio que algunos deben ir un punto más allá, porque les toca por jerarquía

Toni Hernández | 31 MAY. 2023 | 00:02
Mouctar Diakhaby

Hay una serie de jugadores básicos para el Valencia en el partido del Benito Villamarín. Llevamos todo el año hablando de jugar finales, y ya vemos, en la última jornada nos ha tocado una. La que nadie quería, por otra parte, porque la idea era llegar a esta semana sin nada en juego, pero entre despistes, relajaciones, nervios, y al final nivel general, nos toca ser el mal estudiante que se deja todo para el final.

Podemos darle muchas vueltas a todo, que lo haremos, pero lo que va a pasar el domingo es que dependemos de nosotros para salvar la categoría y poner punto y final a una campaña funesta, ya pase lo que pase, que por desgracia sólo puede ser peor.

La agonía nos ha superado a todos, pero de eso no vamos a comer y debemos centrarnos en el problema real: los que van a jugar, cómo van a jugar y la manera de afrontar un duelo muy distinto a cualquier otro. El portero debe ser la versión buena de Mamardashvili, no como ante el Espanyol, donde tus, otra vez, errores muy groseros. La defensa no puede encajar, ni dar facilidades.

Thierry está que le pasa algo, y Gabriel debe hacer lo que debe hacer, no más. El centro del campo, que igual soy yo el raro, es lo que más me está gustando estos partidos, y los 3 son básicos para el domingo. Lo mismo que Diego López, que no se mueve del once de ninguna forma.

Quizá es el día de Cavani, como tantas veces que no se ha dado, pero si no contamos con él para un momento como ese, el tema es más delicado de lo que parece. Y Kluivert, si tiene 60 minutos a nivel TOP, nos los tiene que dar, como sea. Porque nos estamos jugando el futuro.