Samuel Lino, goles y actuaciones de nivel en el tramo final

El brasileño volvió a ser decisivo y se ha convertido en uno de los baluartes en el tramo final de liga

Jose Hernández | 29 MAY. 2023 | 09:00
Samuel Lino

El Valencia se encontraba en apuros, nada que no haya ocurrido durante la temporada. El punto conseguido no certifica la permanencia pero deja el camino muy despejado de cara a la última jornada, tan solo una derrota y la carambola de resultados mandaría al Valencia a segunda división. La aparición de Samuel Lino fue providencial y el brasileño se emocionó al marcar el gol del empate, ayer pudo haber jugado su último partido en Mestalla como valencianista aunque esa será una historia que promete ser larga.

Samuel Lino ha realizado un gran final de temporada, recuperando el olfato de gol y dejando un gran sabor de boca. El brasileño debutaba esta campaña en La Liga española y se puede calificar su actuación con un notable. Teniendo en cuenta el rendimiento general del equipo, hay que reconocer que Lino estuvo por encima de la media. Le falta pausa y una mejor toma de decisiones cuando pisa área, pero sobre todo se le han visto carencias en la definición.

Ahora está por ver si el Atlético de Madrid le encuentra sitio en la plantilla, en caso de no tenerlo el Valencia podría optar a una nueva cesión ya que no parece probable que el club de Mestalla se lance a por su fichaje en propiedad. Una vez asegurada la permanencia será momento de hacer balance de una lamentable temporada y sobre todo empezar a pensar en el futuro, un futuro en el que podría estar Lino. El brasileño ha cumplido en el momento clave.