Cavani, al menos marca un gol, el de la salvación del Valencia

Su año es lamentable pase lo que pase, pero al menos que pueda dejar su sello por un lado, y a nosotros donde toca, por otro

Toni Hernández | 28 MAY. 2023 | 00:05
Edinson Cavani

La temporada de Cavani como jugador del Valencia es un desastre mayúsculo. Se mire como se mire, ya no hay forma de salvarla, porque no tiene un pase. Un esfuerzo económico enorme para conforme estamos, y un rendimiento que ha distado mucho ya no de su mejor versión, que todos teníamos claro que no íbamos a verla, sino de un delantero medio de esta Liga.

No son los goles, que tampoco, también lo es su participación e incidencia en el juego, que desde diciembre, ha ido bajando hasta ser mínima, algo que este equipo no se puede permitir. ¿A qué se ha debido? Pues a muchos factores, muchos, que ahora mismo no tenemos tiempo de analizar, porque el partido contra el Espanyol es lo único importante en este momento.

Y es por eso que al uruguayo sólo le pido que, al menos, nos deje un gol en el día de hoy, el gol que sirva par terminar con la pesadilla, el gol que nos haga quedarnos en Primera División. Su año seguiría siendo igual de malo, porque ni haciendo un póker lo levanta, pero que al menos quede eso, su aportación en forma de diana a la dichosa salvación.

No hemos conseguido ganar cuando él ha visto puerta, algo que no ocurre desde el 31 de diciembre, y eso sería también algo con lo que terminar de una vez por todas. No sé qué pasará mañana, pero sí sé lo que debe pasar hoy. Edinson, te sigo teniendo una fe que no sé de dónde me sale, pero la sigo teniendo. No me dejes mal, no hagas que tenga una crisis con esas cosas, y marca el gol, o los goles, que certifiquen el final de este año.