El Valencia acabará el Nuevo Mestalla aunque baje a Segunda

El máximo accionista lo tiene claro, al menos de puertas para fuera, y ahora "sólo" falta que se vea con hechos tangibles

Toni Hernández | 27 MAY. 2023 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Valencia terminará el Nuevo Mestalla en Primera o en Segunda. Es la voluntad que traslada el club, que filtra de alguna manera, porque aunque haya quien no se lo crea, estar en una categoría u otra no afecta a este proyecto, ya que el dinero que se necesita para terminarlo viene de otro sitio que no son los presupuestos.

Porque sin CVC esto seguiría igual de parado, y como ya se ha comentado en varias ocasiones, el único que ha hecho algo de verdad por esta obra se llama Javier Tebas, para desesperación de muchos que lo odian de forma visceral. Se tienen 80 millones de euros por un lado, y cerca de 30 por otro, además de diversas propuestas de financiación por lo que queda pendiente.

Y eso último no lo ha dicho el Valencia, sino el President Ximo Puig, no hace demasiados días. Todo va a estar parado a nivel legal hasta después del 28 de mayo, a no ser que la cosa esté muy apretada, que es lo que parece, y los partidos se pongan en modo kamikaze para intentar arañar unos votos que les puedan dar el poder. 

El club ha dado todos los pasos y sigue firme en cuanto al convenio, que es una de las pocas cosas que está haciendo bien, pero que queda en segundo plano por el nivel de credibilidad que se tiene ahora mismo, que es ninguno. La categoría, en definitiva, será una cosa, y esperemos que no cambie, y terminar el campo otra muy distinta, porque ya son 14 años parada la obra, se tiene lo que hace falta, y no se puede perder más el tiempo de lo que se ha hecho ya hasta la fecha.