Lo que debe hacer el Valencia pensando en el futuro deportivo

El club debe tener todo claro, en los dos escenarios, porque esto se acabe pase lo que pase, y el plan debe estar mucho más que hecho

Toni Hernández | 27 MAY. 2023 | 00:01
Corona y Baraja

El Valencia debe hacer dos planificaciones deportivas y no estar con los brazos cruzados. Lo he dicho varias veces en las últimas semanas, pero leyendo algunas cosas, es obvio que no las suficientes. Para empezar no puedo jugar el trabajo de Corona, del que muchos hablan pero que ninguno conoce, porque aquí ya lo hemos sentenciado como cabeza de turco y es algo que, a nivel social, no tiene vuelta atrás.

Ni le defiendo ni le ataco, digo lo mismo que siempre: en este contexto, ser director deportivo del Valencia es un trabajo muy complicado, aunque a él lo han sentenciado sus declaraciones, que han terminado todas saliendo al revés de como las dijo en su momento.

No sé si será el hombre encargado de hacer el equipo del curso que viene o no, que entiendo que sí viendo la altura del año en la que estamos, aunque con Meriton vete a saber. Y si yo fuera él, que lo he sido, lo que tocaría ahora sería montar dos plantillas, tal cual, una en Primera y otra en Segunda, porque debemos ser realistas con las posibilidades que tenemos ahora mismo encima de la mesa. Hablar con jugadores claves para saber qué quieren hacer, en función de lo que pase, y tener claro por parte de la propiedad, en cualquiera de los casos. Y con eso armar un equipo, nada más.

Que a nadie le gusta, eso ya lo sabemos, pero Corona, o quien sea que esté al frente, no está para gustos, sino para trabajar. El ruido es mucho, la tensión mayor aún, pero hay que ponerse las pilas porque el fútbol no se para de ninguna de las maneras, que parece mentira que no lo sepamos.