Última papeleta para el Valencia CF

El domingo será jornada electoral y para el Valencia debe significar el fin de la pesadilla, la afición y el equipo tienen la última papeleta

Jose Hernández | 26 MAY. 2023 | 09:00
Baraja en Mestalla

Lamentablemente el Valencia no hizo los deberes en Mallorca, el equipo especuló demasiado y los resultados de los rivales han ajustado todavía más la clasificación. No es momento de lamentarse y sí de mentalizarse para lo que viene, el domingo el valencianismo vivirá uno de los momentos más decisivos de su historia reciente. Ganar pondría fin al sufrimiento, incluso podría servir el empate pero bajo ningún concepto se debe esperar a la última jornada para jugarse la vida en el campo del Betis.

Baraja sabe que el encuentro ante el Espanyol es una final y la afición no fallará aunque finalmente se clausure parte del estadio. Esta circunstancia es un motivo más para dejar a un lado las fricciones y estar 100% con el equipo, el Valencia se juega demasiado. En lo futbolístico habrá que dar mucho más e imponerse a un Espanyol que ha revivido en las dos últimas jornadas y que venderá muy cara la derrota. Es momento de los veteranos y también de unos jóvenes que han demostrado estar preparados.

En Mallorca el equipo no dio la talla, especulando con el resultado y dando por bueno un empate que a la postre se escapó. Ese no es el camino y lamentablemente la agonía continúa, a lo largo de la historia muchos encuentros frente al Espanyol marcaron la trayectoria del Valencia, ninguno tan unido a la supervivencia como el del próximo domingo. La última papeleta del Valencia se tira en Mestalla.