El inconformismo del Valencia pasó factura en Mallorca

El Valencia fue superado y no encontró soluciones con el marcador en contra, repasamos los detalles que dejó el Mallorca-Valencia

Jose Hernández | 26 MAY. 2023 | 08:00
Mallorca-Valencia

El Valencia perdió una oportunidad única para dejar atrás esta temporada de pesadilla, sin embargo llegó una nueva derrota. Repasamos los detalles que dejó el Mallorca-Valencia de La Liga.

Peligroso conformismo

El Valencia jugó a verlas venir, el conformismo se paga y tras el gol del Mallorca llegaron los nervios y las urgencias. No era partido para especular teniendo en cuenta que los locales se jugaban muy poco. Baraja avisó de que los deberes no estaban hechos pero el equipo no respondió con la ambición necesaria. 

La venganza de Kang in Lee

El coreano salió muy motivado ante su ex equipo, maniatado en la primera mitad pero decisivo en la segunda. Dio el centro en el gol del Mallorca y se gustó con constantes fintas y buenas incursiones entre líneas. Gran partido de un Kang in Lee al que la afición del Valencia echa de menos.

Propuesta simple para reaccionar

El único futbolista que realmente aportó acciones de peligro fue Justin Kluivert, por eso se entiende menos que no fuera titular en un encuentro tan trascendente (Baraja temía que viera la quinta tarjeta del ciclo). Con el marcador en contra el Valencia volvió a abusar de centros y balones frontales que no inquietaron al Mallorca. Hará falta mucho más para doblegar al Espanyol.

El valencianismo se la juega, batalla final

Hay que centrarse en lo importante, el debate de la semana descentró al equipo y el entorno casi dio por hecha la permanencia tras vencer al Real Madrid. Ya habrá tiempo para debatir y protestar por el aspecto social, con la permanencia asegurada será tiempo de hacer mucha reflexión y dejar atrás una nefasta temporada.