Continúa la agonía para el Valencia de Baraja (1-0)

El Valencia firmó un mal partido en Mallorca y vuelve a meterse en problemas, un equipo demasiado conservador de inicio. Tropiezo importante

Jose Hernández | 25 MAY. 2023 | 20:48
Mallorca-Valencia

El Valencia salió de vacío de Mallorca, decidió el gol de Muriqi en la segunda mitad. Los de Baraja siguen en problemas.

Tarde lluviosa en Mallorca y un partido muy disputado por los dos equipos. Volvieron Paulista y Diakhaby al equipo, al Valencia le costó imponer su ritmo y fue el Mallorca quien llevó la iniciativa con Kang in Lee creando peligro a balón parado, no obstante la zaga valencianista estuvo segura. Despertó el equipo de Baraja en el ecuador del primer acto y Nico tuvo la mejor opción pero su remate salió mordido y rozó el poste. Con empate a cero se llegó al descanso.

Se jugó poco en los primeros minutos del segundo tiempo pero los cambios tácticos le dieron más mordiente al conjunto de Aguirre. En el 63 de juego Muriqi aprovechó un gran centro de Kang in Lee para adelantar al Mallorca, el Valencia se metía en problemas y Baraja introdujo en el campo a Castillejo y Kluivert buscando mayor verticalidad. El Valencia intentó reaccionar pero con posesión estéril y centros poco peligrosos, a falta de un cuarto de hora entró Cavani, se necesitaba remate en un terreno de juego cada vez más pesado. En el 79 Justin Kluivert fabricó una espléndida jugada a la que Rajkovic respondió con una gran parada sobre la línea. Mucha precipitación en un Valencia que apuraba los cinco minutos de descuento con balones frontales.