Las ventas del Valencia 2023

Parece que no existe esa necesidad del año pasado, aunque si hay ofertas serias encima de la mesa, todo indica que las habrá igualmente

Toni Hernández | 24 MAY. 2023 | 00:04
Valencia CF

El Valencia va a cerrar ventas en el verano de 2023. Eso es algo que no escapa a nadie, aunque es obvio que la división en la que estemos va a condicionar y mucho todo lo que pueda pasar. Si bajamos, el panorama es totalmente incierto, porque la palabra “desbandada” puede estar encima de la mesa, aunque ahí sería donde veríamos las intenciones reales de Peter Lim.

Cuando el Espanyol bajó hace 2 años, Míster Chen no sacó a ninguno de sus jugadores importantes, ni uno solo, y eso facilitó el ascenso el siguiente curso, poco menos que en un paseo militar del equipo entrenado entonces por el valenciano Vicente Moreno.

Si mantenemos la categoría, que es lo que todos queremos, esperamos y por lo que estamos luchando en la medida de nuestras posibilidades, vamos a ver por dónde sale el sol, porque hay muchas de las que hablar, y en base a los hechos que se produzcan, podremos decir si vamos a hacia un sitio, el ideal sería pelear por estar de nuevo en Europa, o nos quedamos donde estamos, es decir, seguimos vagando por la mediocridad.

Poner nombres es tentador, y cuantos más mejor, pero mucho me temo que la cosa no va a funcionar así. Hay una serie de nombres que todos tenemos en la cabeza, por los que si llegan ofertas que se ajustan a lo que se pide, normalmente van a salir. Pero hay que ver ese dinero, no simplemente hablar de él, porque eso no es correcto.

Porque si al Valencia, a este Valencia, se le ocurre otra vez eso de hacer un saldo con los jugadores, estando en Primera, ya no es que no haya defensa, que hace años que no la hay, es que tampoco tendremos nada claro por lo que luchar más allá del legado de nuestros padres. Que no sólo es mucho, sino que es todo, pero debe ir siempre acompañado de algo, de un mínimo de empatía del club. Veremos.