Peter Lim y su relación con el Valencia

La sensación, casi certeza, de que pasa olímpicamente de nosotros se mezcla con fotos que no tienen sentido aparente

Toni Hernández | 23 MAY. 2023 | 00:01
Peter Lim

La relación de Peter Lim con el Valencia es para escribir un libro o hacer una película, o algo muy sonado, aunque no cabe duda que habría que determinar la temática, porque con los hechos fehacientes no queda nada clara. La sensación que tenemos todos, que podemos decir que es incluso más que eso, es que pasa del club, pero mucho, que lo mantiene con las constantes vitales en mínimos para que no muera, pero que no piensa en absoluto en volver a invertir para poder dar salto deportivo sin el que estamos condenados a muchas cosas que cada día son un poco más claras.

Los años de Anil Murthy al frente del Valencia es algo que jamás se ha explicado, y que algún día, aunque fuera por vergüenza torera, alguien nos tendría que contar. Y todo lo que ha pasado desde aquel verano de 2019, en el que todo voló por los aires, lo mismo. Vender, regalar y no fichar, decayendo cada temporada un poco más hasta llegar a esta, en la que lo estamos pasando como hacía 40 años, viendo el miedo delante de nuestra cara y sintiendo su aliento. No viene por aquí desde no sé cuánto hace, hace un par de años habló de nosotros y fue para encender Valencia, ha mandado a su hijo que tampoco tiene el peso que se nos dijo, no ha tenido el detalle de poner bonito Mestalla para su Centenario…

Pero el tipo cumple 70 años y se casca una tarta con un escudo del club… y su hija lo comparte en redes sociales, obviamente para que nos llegue por estos lares. Jamás vi un dueño al que le gustara el fútbol que haya esto, nunca. Porque las veces que pude hablar con él me dio a entender que esto le gustaba como a nosotros, pero de aquello hace mucho tiempo… y muchas cosas. No entiendo la relación de Lim con el Valencia, ni yo ni nadie, y tampoco le veo el final, que me parece que es lo más problemático de todo.