El margen de mejora de Yunus Musah en el Valencia

Su temporada ha sido discreta y ya no está tan claro que se vaya a mantener un cartel importante en el mercado de este verano

Jose Hernández | 23 MAY. 2023 | 09:00
Yunus Musah

Yunus Musah salió como hombre de refresco ante el Real Madrid, el norteamericano no destacó en exceso aunque su fortaleza física ayudó a resistir y mantener el resultado en el descuento. Hace mucho tiempo que su figura genera debate entre el valencianismo, Yunus ha pasado de ser una de las grandes esperanzas del equipo a un jugador que crea muchas dudas. ¿En qué debe mejorar?

En primer lugar es misión de los entrenadores encontrar su posición ideal en el terreno de juego, Gattuso probó con él en la medular y en principio las sensaciones no fueron malas. Eso sí, muy pronto se comprobó que tácticamente no reunía las condiciones necesarias para llevar la manija del equipo, su conducción de balón siempre fue buena pero no tanto la lectura del juego. Es en el apartado físico donde Yunus destaca y puede marcar diferencias, pero para ser un jugador relevante está obligado a ser más trascendente cerca del área y en la toma de decisiones. Yunus no se ha estrenado como goleador esta temporada y eso también es un dato importante.

Mucho se ha hablado de posibles ofertas tanto de la Premier como del mercado italiano, Yunus es un habitual de la selección de Estados Unidos pero no ha conseguido explotar en la élite europea. Un año más sigue ofreciendo muchas incógnitas y todos esperan que por fin salga de su bache actual.