¿Cómo va a jugar el Valencia?

La variante de 3 centrales no parece posible por las bajas, y ahora falta determinar si iremos a un 4-4-2 o un 4-3-3, con sus variantes

Toni Hernández | 20 MAY. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

¿Cómo va a jugar el Valencia de Baraja ante el Madrid? No hablo de si bien o mal, que eso será otro tema del que ya hablaremos el domingo por la noche, sino que me refiero al sistema, a la disposición sobre el terreno de juego. Desde el cambio contra el Villarreal al descenso, que no hace tanto, apenas partido y medio, parece que estamos de nuevo en un 4-4-2 con sus alterativas y sus especificaciones, pero ya totalmente alejados del sistema con 3 centrales, que además parece que este fin de semana es poco menos que imposible por la sanción de dos de ellos.

Nos queda seguir como salimos en Vigo, aunque puede haber algún cambio por la vuelta de Cavani tras la sanción, o tirar por el 4-3-3, juntado de nuevo a Nico y Guerra, y que Almeida ejerza de organizador. Si juega el uruguayo, cambiamos bastante, ya que no vamos a la movilidad de 3 tipos sin posición fija, aunque podemos tirar a dos extremos y poner balones en el área, que es al final como se ganó el encuentro de Balaídos, con dos “nueves” sobre el terreno de juego. Las decisiones son de Baraja, faltaría más, que es quien entrena con ellos todos los dos y sabe cómo están todos a nivel mental y a nivel físico, que las dos cosas son muy importantes, y mucho más en el momento que no está tocando vivir.

Sea como quiera el Pipo, que repito, es el que manda, pero que todos tengamos claro cuál es nuestro papel, cómo debemos desempeñarlo, y que a nadie se le olvide que hay dejarse todo lo que llevemos dentro. Hay opciones, hay variantes, hay posibilidades, hay necesidad, hay Mestalla, y hay un grupo que cree en lo que está haciendo, aunque a veces nos hagan sufrir mucho más de lo que podemos soportar.