Honrar la camiseta del Valencia

Si nos ganan que sea porque son mejores, pero habiendo dado nosotros todo lo que llevamos dentro, y un poco más

Toni Hernández | 19 MAY. 2023 | 00:02
Valencia CF

Sólo le pido a los jugadores del Valencia que honren la camiseta. Y eso no significa necesariamente ganar, porque no lo es, sino que quiere decir que se dejen el alma con ella puesta, sin más. No sé qué va a pasar en los 4 partidos que quedan, empezando por el del Madrid este domingo en Mestalla, pero sí sé lo que quiero ver, que es todo lo que acabo de decir. Si los jugadores que tenemos se dejan todo, si salen poco menos que en camilla y con una botella de oxígeno, porque no pueden ni andar, el resultado será importante, claro, que nos estamos jugando el bigote, pero no se les podrá reprochar nada.

La confección de la plantilla, y sobre todo, la ausencia de fichajes en el pasado mercado de invierno, es lo que ha lastrado a este equipo, que es lo que es, aunque tengo claro que no tan “malo” como para estar donde está, aunque eso ahora no sirva ni de triste consuelo, porque tenemos el rancho en llamas y no hay nada que hacer. Pero a los jugadores les pido eso, esos mínimos que nos darían a todos al menos algo de paz interior, que no tengo claro que fuera consuelo de nada si nos ponemos en lo peor, pero que es algo que se nos debe dar, como sea.

Daría mucho por saber qué va a pasar mañana, y en el resto de partidos, porque esta agonía se está haciendo larga e insufrible, pero no lo sé, ni yo ni nadie. Sólo espero, al menos, sentir que lo hemos dado, que nos hemos dejado lo que había y un poco más, y que al final, si toda recoger el cadáver, que sea porque no fuimos capaces de dar ni medio gramo más de esfuerzo ni de corazón. Aunque cuando lo digo, tengo claro que si lo hacemos, que si ponemos todo eso, terminará bien, porque no nos merecemos tanto castigo, cuando encima el responsable de todo esto es otro.