El valencianismo va a volver a dar otra lección más

Somos el mayor activo de largo que tiene este club, aunque no se valore, y se va a volver a dejar claro otra vez

Toni Hernández | 18 MAY. 2023 | 00:03
Valencia CF

El valencianismo está por encima de muchas de las cosas que pasan a su alrededor. Nos hemos empeñado, cada uno sabrá sus razones, en que lo menos importante de todo sea que el equipo no baje, como si eso no fuera importante o no tuviera trascendencia. Y a algunos, entre los que me encuentro, no nos entra en la cabeza de ninguna forma, porque en ese caso, se nos pasa que, si somos valencianistas, es por el sentimiento hacia un equipo de fútbol, independientemente de quién mande, de quién entrene o de quien juegue.

Aunque eso, en los tiempos que corren, parece muy claro que no está de moda, ni mucho menos. El campo estará lleno el domingo, de valencianistas, y más allá de que el rival sea el Madrid, porque podría ser un equipo de empresas, y las gradas habrían estado igual. Durante los días que quedan para el encuentro, y más allá de lo que pasara ayer en Balaídos, nos estamos jugando el futuro, y muchas más cosas, como la honra y el evitar una vergüenza por la que no tienen que pasar nuestros hijos, así como nos tocó hacerlo a nosotros.

No se debe repetir, no lo podemos permitir, y aunque no estamos así por culpa nuestra, como tampoco lo era en 1986, lo que nos corresponde es dar una lección, otra más, y demostrar a los que vienen detrás que el Valencia está por encima de todo y de todos, que el orgullo y el sentido de pertenencia es algo intocable, y que la grandeza de nuestro club reside en su mayor activo, que en definitiva somos todos y cada uno de nosotros. Va a ser una semana larga, como casi todas las que nos toca vivir en estos lares, pero no me cabe duda de que estaremos a la altura. Porque nosotros siempre estamos a la altura. Siempre.