Que revienten a Peter Lim, que ni rocen al Valencia

Que se mire al máximo accionista debajo de las uñas, es su problema, pero que al club se le deja en paz, cuidado

Toni Hernández | 18 MAY. 2023 | 00:05
Peter Lim

Si se quiere reventar a Peter Lim, perfecto, pero cuidado con tocar al Valencia. La distinción es muy sencilla, no tiene vuelta, y por más demagogia que se le quiera dar, que se le está dando, no hace falta ser muy listo para entender la diferencia. Los que llevamos años diciendo que Meriton no es el Valencia, y que nos han dicho de todo por ello, lo volvemos a decir, y más fuerte aún, porque algunos iluminados siguen sin tener claro que son dos realidades diferentes, y que la primera le da igual a todo el mundo, pero la segunda es nuestra vida.

Si Miguel Zorío, dentro de su show permanente, consigue que a Lim le toquen… los números, fenomenal. Después de tantos años ya sería hora que algo tuviera medio sentido. Pero como ese “algo” afecte al Valencia, en ningún modo, entonces será cuando las cosas se compliquen, y mucho, porque habrá mucha gente sacando los dientes, yo el primero.

Repito, es muy sencillo comprender esta diferencia, que es la realidad misma de las cosas, aunque convenga, porque el relato del enfrentamiento sigue viniendo bien a algunos, porque es su razón de ser, verlo de otro modo. Si mañana Lim sale del Valencia por la ventana, perfecto. Si el Valencia es perjudicado por ello, mucho ojo. Y dejo una cosa para el final, porque es algo que puede ocurrir también. ¿Y si tampoco le encuentran nada por aquí? ¿Y si de nuevo fracasa la vía de “echarlo” por temas judiciales? ¿Cuál es el otro plan que tenemos?