Que el Valencia ate bien fuerte el futuro

La renovación de Javi Guerra es la primera de varias que deben llegar, y que tienen que asegurar un proyecto...

Toni Hernández | 17 MAY. 2023 | 00:02
Javi Guerra

El Valencia debe asegurar su futuro de forma clara, consolidando las bases de un proyecto que, si ha de estar basado en la cantera, que se nos diga abiertamente y que luego se sea consecuente. Dentro y fuera, que luego vienen los sustos con la clasificación y nos echamos las manos a la cabeza. La renovación de Javi Guerra es una buena noticia, porque al final, con confianza, el chavala ha demostrado que puede tener sitio en esta plantilla, y con mucho margen de mejora, lógico a su edad, en un buen contexto puede ser una pieza importante. 

Que en el plantel haya mucha gente de casa es algo bueno, y que aunque no lo parezca, es algo que lleva pasando ya varios años. Y que sos chicos tengan peso real, minutos de juego y responsabilidades, es también lo que nos va a permitir ser mejores con tipos que se sienten identificados con el escudo, lo que siempre da un plus que se nota en situaciones tan complicadas como la que estamos viviendo. Por eso hay que recuperar a gente como Guillamón, y por eso no se puede ir Toni Lato. Aunque esto es otra historia de la que habrá que hablar con calma dentro de no demasiado tiempo.

Aunque por encima de todo, y aquí es donde todos tenemos más dudas, por decirlo de una forma muy fina, es en el proyecto de Valencia que pueda tener Meriton. Primero porque nadie lo explica, que ya es un problema de por sí, y segundo porque, aunque lo hicieran, la falta de credibilidad es tal, que dudo mucho que nadie en esta ciudad diera por buena ninguna de las explicaciones que nos pudieran dar desde la entidad. Lo único que podemos decir es que Javi Guerra sigue hasta 2027, y que sólo es el primero, si no pasa nada.