Gayà, un espejo para los canteranos del Valencia

El capitán ha celebrado los goles del equipo con rabia, Gayà ha pasado una temporada muy complicada y está liberando toda la tensión

Jose Hernández | 16 MAY. 2023 | 09:00
José Luis Gayà

Las celebraciones de los goles ante el Valladolid y el Celta pasarán a la historia en esta nefasta campaña, hubo poco que festejar y muchos momentos de sufrimiento. José Luis Gayà encarna a la perfección la ansiedad que ha pasado el equipo en estos meses y sus celebraciones de los goles reflejan el sentimiento valencianista que le guía. Apostó por quedarse en Mestalla aunque las cosas no le han salido bien: lesiones, la ausencia en el Mundial o algunos penaltis fallados han sido lunares negros.

El capitán temía por la permanencia del equipo, sus palabras denotaban la preocupación y ha tenido que asumir responsabilidad. Está siendo un ejemplo para los jóvenes que han llegado al primer equipo, ellos representan el futuro del Valencia teniendo en cuenta la economía de trinchera del club. Gayà es el mejor ejemplo para todos los chicos de la escuela que sueñan con triunfar en el club, ahora esmomento de culminar la salvación y para el de Pedreguer cerrar una de las campañas más duras de su carrera.

Baraja ha dado un paso al frente apostando por los canteranos y ha tenido en Gayà una prolongación de su figura para acogerlos en el vestuario. Las celebraciones del pasado domingo emocionaron a los aficionados, Gayà es uno de los símbolos de un Valencia que pese a las dificultades está muy vivo.