El futuro de Hugo Guillamón en el Valencia

Algo hay que hacer, porque esta situación no se puede prolongar, y debemos recuperar a un tipo que tiene que ser muy importante

Toni Hernández | 16 MAY. 2023 | 11:45
Hugo Guillamón

¿El futuro de Hugo Guillamón pasa por el Valencia? El fútbol es de las cosas más perras y extremas que he conocido en mi vida, y lo he vivido demasiadas veces en mis propias carnes. Hace bien poco, se exigía la renovación del canterano, porque se lo podía llevar el Athletic por su origen vasco, y aquí se tiraba el personal las manos a la cabeza pensando en esa posibilidad.

“Ya verás como Meriton deja escapar gratis a otro chaval formado aquí”. Pues bien, eso no pasó, se le prorrogó el contrato, se fue al Mundial con Luis Enrique… y después de eso, ha caído en barrena total, hasta el punto de ser un futbolista residual que, ahora mismo, no cuenta para Rubén Baraja, aunque veremos qué piensa el Pipo de cara al encuentro de Vigo.

Y eso genera preguntas, muchas preguntas, porque Hugo no deja de ser una apuesta del club para el medio y largo plazo, que el corto se daba por hecho, y ahora igual hay que tomar decisiones al respecto. No entro en la opinión del entorno, porque le están cayendo de todos los colores, incluso con faltas de respeto que dan absoluta vergüenza pensando que es uno de los nuestros, que siempre ha querido estar aquí y que jamás ha considerado el hecho de coger la puerta y marcharse. 

No me gustaría, para nada, y creo que es un futbolista muy aprovechable que tenemos que recuperar. Y que vamos a recuperar, porque este drama no va a durar siempre, para bien o para mal. Pero lo que no podemos, ni debemos, es olvidar a los que son y sienten el Valencia, que malos momentos tienen todos los jugadores, pero no por ello los podemos colgar del palo mayor.