Las decisiones sobre el Valencia… tomadas en Singapur

Que allí se tomen decisiones puede ser "normal", pero que no se tenga en cuenta nada lo que ocurre aquí es una inconsciencia y una temeridad

Toni Hernández | 16 MAY. 2023 | 10:30
Valencia CF

Lo que se decida en Singapur sobre el futuro del Valencia, a todos los niveles, es algo que, a los que estamos aquí, nos genera un profundo miedo. Miedo por desconocimiento, para empezar, porque no tenemos claro en qué se basan para tomar unas direcciones u otras, coger un camino o desechar otro. Nadie sale a hablar claro nunca, a decir la verdad, porque sí, hay comparecencias publicas, muchas en el último, pero con el problema de que se dice una cosa y se termina haciendo otra distinta, lo que al final devenga en que la credibilidad de la sociedad sea poco menos que cero en nuestro entorno.

El daño que hace eso es incalculable, porque ni tomando buenas decisiones, que no todas son malas, se consigue nada, porque nadie se fía, nadie confía, no se soporta siquiera la mera presencia de Meriton en nuestra ciudad. Pero es que además de todo eso, cuando se tiene que tomar un rumbo, nos vamos a 12.000 kilómetros de casa para hablar y cogerlo, algo que cabrea, porque si al menos fuera todo en un contexto positivo, que cuando ganamos la Copa se hacía todo del mismo modo, las cosas pasarían mas desapercibidas.

Pero cuando tienes a todo el mundo en pie de guerra, y haces las mismas cosas sin sentido, y ya no te hablo de lo que se quiera hacer, que puede ser aún peor, lo que no puedes es ser torpe y echar más leña al fuego, porque se supone que se intenta calmar la tensión social, no dispararla más aún, con lo que eso conlleva. No sé qué van a hablar allí, o qué han hablado, o a qué han ido o qué ha dicho Lim. Sólo sé que el procedimiento es malo, que no gusta a nadie, y que estamos al filo de la navaja. Que no es poco.