El Valencia debe comprar a Justin Kluivert

El holandés volvió, y de nuevo estuvo a un gran nivel, anotando además el primer gol del equipo, y demostrando que es muy muy bueno

Toni Hernández | 15 MAY. 2023 | 12:12
Justin Kluivert

"La afición demuestra porque el Valencia CF es un gran Club. No solo en casa, sino también están fuera de casa y esto es muy bueno". Las palabras de Justin Kluivert al terminar el partido contra el Celta de Vigo dicen muchas cosas, pero muchas. Y una de ellas es que a este chico ha encontrado su sitio en el fútbol aquí, en este momento, y eso hay veces que es mucho más importante que otras que cosas que valoramos mucho más fuera que dentro.

En un Valencia "normal", este jugador estaría ya fichado, y sin negociar los 15 millones de euros que rezan en su opción de compra. Ahora el contexto es otro, de eso no cabe ninguna duda, y es por ello que, si se garantiza cuanto antes estar en Primera el curso que viene, debe ser el primer objetivo en el mercado, aunque no tengamos ni por asomo ese dinero para poder afrontar la operación, y haya que ver cómo demonios negociamos con la Roma.

Pero lo que queda muy claro es que aquí ha vuelto a ser ese chico prometedor del Ajax, por el que se pagó tanto no hace demasiado, y que se había ido perdiendo de cesión en cesión. Muchas veces es el contexto, es el momento, son las circunstancias, porque la calidad, si la ha habido, nunca se va, y en esto Kluivert es un ejemplo muy claro de qué grande es el fútbol cuando quiere, y que hay que aprovechar las ocasiones que te da el balón.