El Valencia respira tirando de épica (1-2)

El Valencia se impuso al Celta en un partido que tenía que haber cerrado mucho antes, Marí marcó el gol de la victoria cuando el partido agonizaba

Jose Hernández | 14 MAY. 2023 | 14:43
Celta-Valencia

El Valencia rascó tres puntos providenciales gracias a un cabezazo de Marí sobre la hora, un paso más hacia la permanencia.

Practicidad y eficacia, el mensaje de Baraja caló en la plantilla y el equipo salió muy mentalizado. Tardó poco el Valencia en abrir el marcador, Justin Kluivert estuvo rápido y regresó al equipo de la mejor manera marcando un gol que puso las cosas muy de cara antes de que se cumpliera el minuto 10, el neerlandés celebró el tanto con los aficionados desplazados. El conjunto de Baraja intentó salir a la contra con un activo Diego López aunque el Celta encajonó al Valencia con continuas llegadas obligando a Mamardashvili a lucirse. El descanso era oxígeno para el Valencia.

La segunda mitad comenzó con un susto de Samuel Lino, el brasileño puso a prueba a Iván Villar desde lejos. Seferovic tuvo el empate minutos después. El Valencia dispuso hasta de tres ocasiones para ampliar el marcador y cerrar el partido, el Celta lo empató por mediación de Seferovic a salida de corner. Otra vez el balón parado. Llegó la precipitación y los nervios dominaron el juego de un Valencia que hasta ese momento había sido superior en la segunda parte. Los cambios no aportaron más que precipitación, Ilaix se jugó un penalti y el Valencia no encontraba soluciones. Cuando todo parecía perdido Marí sacó petróleo de un centro lateral para enviar el balón a la red. Tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.