El partido más importante de la historia del Valencia, otra vez

Así llevamos muchas semanas, y quedan todavía algunas más, lo que hace que la cabeza sea un factor diferencial para todo

Toni Hernández | 13 MAY. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia juega en Vigo el partido más importante de la historiade nuevo. Ya lo avisamos el día del Elche, que venían muchos así, y Dios quisiera que fueran varios, porque eso significaría que iríamos sumando puntos. Desde entonces, 7 de 12, que pueden parecer pocos, pero que ahora mismo nos tienen fuera del descenso, aunque sea empatados con el Getafe, que tal y como está el asunto, ya lo firmábamos todos con sangre.

O al menos quien suscribe, que eso de hablar en nombre de tanta gente no está bien. Es lo que nos ha tocado vivir por los vaivenes de Meriton en todos los terrenos desde hace años, que eso se dice aunque ya se sabe, y no nos va a ayudar a nada en el corto plazo. Aunque nadie debe olvidar nada, que la Liga terminará antes o después, y en ese momento habrá que hablar de muchas otras cosas que ahora mismo están encima de la mesa pero no colaboran a evitar el descenso, que guste o no, es lo más urgente en estos momentos.

Sólo pienso en ir a Vigo y ganar, ni siquiera en hacer un buen partido, porque eso es algo que ahora mismo ni entra en mi cabeza, porque es absolutamente secundario. Llevarnos la victoria y pensar que el siguiente choque, en Mestalla y contra el Madrid, será de nuevo el más importante, porque eso querrá decir que seguimos vivos, que continuamos peleando.

Esto es duro, muy duro y nadie lo niega, pero toca afrontarlo de cara y como toca, porque cualquier otra reacción nos condena a todos, y eso significaría que ganan los malos. Y ya está bien de que pase eso, que no nos lo merecemos de ninguna manera.