El extraño papel de Layhoon Chan en el Valencia actual

La presidenta del club había generado, al menos en quien suscribe, muchas esperanzas, que por unas cosas y por otras, no se han cumplido

Toni Hernández | 11 MAY. 2023 | 00:01
Layhoon Chan

Me siento decepcionado por la presidenta del Valencia. Tenía muchas esperanzas puestas en Layhoon Chan, de la que dije que era la más adecuada para el cargo en un contexto Meriton. Y lo sigo pensando, porque no hay nadie en la sociedad valenciana que ahora mismo estuviera dispuesto a aceptar esa responsabilidad con Peter Lim al mando de la nave. O al menos nadie que yo conozca, que sorpresas puede haber siempre, y más con estas cosas.

Lo he dicho ya alguna vez, pero es que conforme pasa el tiempo, y las cosas, la sensación de estar defraudado pesa más. Porque no esperaba que se pusiera al mando de la parte deportiva, ningún presidente debería, pero sí que diera fuerza y mando a una estructura fuerte y con cierto grado de independencia a la hora de tomar decisiones. Con ella al mando, y el consejo de Damià Vidagany, llegó Mateu Alemany al club, y eso era lo que yo esperaba, una catarsis similar.

Nada más lejos de la realidad, en todos los sentidos, y encima, la realidad futbolística ha hecho que los cambios que se han dado, que los ha habido, hayan pasado a un segundo plano o directamente al cajón del olvido. Pensaba en ella poniéndose de verdad al mando, con gente TOP en distintas parcelas (que en algunas las hay, no pienso entrar en el juego de matar a todo el que trabaja en el club), y eso no ha pasado como tocaba, y como se necesitaba. No sé si espero que pase algo, que haya una reacción, que todo cambie, porque sé que eso de la venta no va a pasar mañana. Pero si no lo hace, y las cosas siguen así, el futuro ya sabemos de qué color es.