Dinámica positiva del Valencia ante el Celta

El Valencia se la jugará ante un rival al que batió en la primera vuelta y al que ha ganado en cinco de los últimos seis encuentros entre ambos

Jose Hernández | 11 MAY. 2023 | 09:00
Valencia-Celta

El Valencia tiene marcadas las dos próximas salidas para lograr los puntos necesarios que ayuden a escapar del descenso, son dos visitas a priori asequibles y con el factor añadido de que Celta y Mallorca no se juegan demasiado. Los gallegos no tienen asegurada la permanencia pero la gran cantidad de equipos que se encuentran por debajo en la tabla le dan una relativa tranquilidad. El Valencia no puede salir a especular, con la tabla en la mano queda claro que cualquier detalle va a ser decisivo y el equipo de Baraja tendrá en frente a un rival que se le ha dado francamente bien tanto en Mestalla como en Balaídos en los últimos años.

La derrota en agosto de 2019 se recuerda por ser la última salida de Marcelino al frente del Valencia, a partir de ese duelo el conjunto blanquinegro se midió seis veces al Celta y ganó cinco de esos encuentros. Tan solo salió derrotado en la visita a Balaídos de 2020-21, con Javi Gracia al frente. El Valencia se desquitó la pasada temporada remontando y llevándose los tres puntos con un tanto de Maxi Gómez.

El conjunto de Bordalás también ganó la partida en la devolución de visita de los celestes, y en la primera vuelta de este ejercicio el Valencia de Gattuso firmó una de sus victorias más contundentes, su equipo ganó 3-0 gracias a los goles de Samu Castillejo, Marcos André y Almeida. Por tanto, el Valencia disputará la primera de las cinco finales que le restan ante un rival que ha sido muy propicio en los últimos años.