La reunión con Peter Lim la pide la presidenta del Valencia

El rumor, lógicamente, nace en el seno del propio club, y caso de ser así, lo cierto es que tiene una notable importancia aunque no se valore

Toni Hernández | 10 MAY. 2023 | 00:04
Lim y Layhoon

Layhoon Chan ha pedido a Peter Lim una reunión para hablar del Valencia 23/24”. El rumor, que entiendo que habrá nacido de dentro del club, se ha extendido como la pólvora, aunque como en tantas cosas, no creo que nunca terminemos de contar con una versión oficial de esto. La diferencia de que llame Lim que sea Layhoon quien lo haga, al menos para quien suscribe, es notable, aunque tampoco podemos obviar que la decisión final sobre todo la tiene el máximo accionista, y que como él ya tenga claro lo que pretende hacer, podrán tocar misa con órgano que no cambiarán ni un centímetro su posición.

He dicho muchas veces que Chan, en esta segunda etapa, me ha decepcionado, porque esperaba mucho más de una persona que es muy válida y que volvía a un entorno que conocía de sobra. No sé si la situación deportiva ha sido tan perversa que también se le ha llevado por delante, pero no he visto a la misma persona que hace 6 años le dio la vuelta a todo y se marchó del club dejando a Mateu Alemany como director general, y a Marcelino como entrenador.

También a Murthy como presidente, dicho sea de paso, que fue el gran drama de ese plan. Si ahora ha vuelto a pensar en una acción similar, con profesionales de ese palo, y con la autonomía necesaria para llevarlo a cabo, y con nombres bien claros para proponer, esa decepción seguirá ahí, pero lógicamente será distinta. Y podría cambiar del todo si consigue que Lim, como hace más de un lustro, la escuchara y le hiciera caso, que es de lo que depende todo en este momento.

No, no estoy diciendo dejen trabajar y tengamos paciencia, eso ya ha pasado hace mucho. Simplemente analizo las cosas que tengo delante, y trato de buscarles una explicación razonable que nos ayude a ser un poco más optimistas de cara al futuro a corto y medio plazo.