El plan deportivo del Valencia 23/24, y Jorge Mendes

Vamos a ver la influencia que tiene el portugués en el futuro a corto plazo, porque igual nos terminamos llevando alguna sorpresa

Toni Hernández | 10 MAY. 2023 | 00:05
Lim y Mendes

¿Jorge Mendes va a diseñar el plan deportivo del Valencia del año que viene? Hablamos mucho de la trama del agente portugués, y lejos de convencer a nadie de nada, que ya somos todos mayores para que nos hagan eso, sólo diré que, si de verdad existe este tema, depende de comprar y vender jugadores de forma constante, todos los años, y moviendo muchos millones de euros.

El Valencia, por desgracia, ya lleva tiempo sin que eso pase, y por lo tanto, esa teoría quedaría desmontada… o no, porque siempre queda el poso de decirlo muchas veces, ya que puede ocurrir que cale en el entorno. A mí, que los jugadores sean de Mendes o de cualquier otro, me da exactamente lo mismo.

Lo que quiero es que sean buenos, que rindan bien en mi club, y que si hay que venderlos, sea por el triple de los que nos han costado, no hay más. Otra cosa es si el luso se sienta con Lim a elegir el entrenador, cosa que sucedió el año pasado, pero luego no termina de elegir los fichajes, o al menos todos los que faltan, y nos quedamos a medio camino entre donde estamos y dónde queremos ir.

Que Mendes manda más en el Valencia que muchos otros agentes es obvio, porque nadie oculta que es amigo del dueño. Que mande sobre todo, como ya hemos dicho muchas veces estos años, es otro tema muy distinto, del que sólo se habla cuando vamos mal o muy mal.

Si va a pintar o no en este verano es algo que no sé, aunque también tengo claro que no vamos a tardar demasiado en averiguarlo, y sólo espero que siga siendo en Primera, porque podemos seguir estando cabreados con todos, pero sin bajar, que eso sería muy distinto.