El incierto futuro de Gabriel Paulista en el Valencia

Ha vivido un mal año aunque ahora pasa por su mejor momento, ¿serán los últimos partidos de Paulista como valencianista?

Jose Hernández | 08 MAY. 2023 | 12:52
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista debería haber sido uno de los líderes en este Valencia en el que impera la juventud y la inexperiencia. El brasileño lleva años sin estar a su mejor nivel y en esta campaña incluso tuvo problemas para jugar con regularidad. Los diferentes entrenadores han probado diversas combinaciones para la zaga y ahora Baraja vuelve a tener en mente a Paulista, a sus 32 años su futuro en el club es incierto y el Valencia podría buscar otras alternativas pensando que el ex del Villarreal y el Arsenal está completamente amortizado.

En todo caso Paulista todavía tendrá tiempo de hacer por lo menos el último servicio al Valencia. Es uno de los supervivientes en la plantilla de la copa de 2019, y es en este momento cuando el equipo más le necesita y Baraja lo sabe. A los jugadores les están temblando las piernas en los últimos encuentros, la aportación y experiencia de Paulista tiene que ayudar a frenar la sangría de goles en contra y a conseguir puntuar lejos de Mestalla.

También los nervios van a ser fundamentales y ya sabemos que Paulista es un jugador con temperamento que a veces se pasó de revoluciones. Esta misma campaña ya fue protagonista negativo con su expulsión en el Bernabéu. Como decimos, su futuro es muy incierto aunque el club mantenga la categoría.