La gestión del caso Kang in Lee en el Valencia

La falta de memoria, o que se demasiado selectiva, hace que cualquier análisis actual carezca del rigor necesario para decir algunas cosas

Toni Hernández | 08 MAY. 2023 | 00:01
Kang in Lee

Lo que pasó en el Valencia con Kang in Lee era algo latente que iba a aparecer antes o después. Todo lo que pasó en su estancia en el club da para mucho análisis, y el resumen que hago, y que ya hice en su momento, es que todos, absolutamente todos, estuvieron mal. Y cuando digo todos me refiero a entrenadores, directores deportivos, gerencia del club, agente y entorno. El chico tuvo que salir cedido en un momento dado, y no se hizo porque él no quiso.

Error. Una vez aquí, debió ser una apuesta del entrenador y no se dio. Otro error. Se le empezó a renovar tarde, y el objetivo siempre fue irse gratis, nuevo error. Y su salida se negoció sin quedarse ningún derecho de tanteo o porcentaje de futura venta. Error final. Y todo ello ante una actitud del entorno que tampoco es que fuera de drama por su marcha, más allá de lo que hiciera a coste cero, y después de un par de años en los que se hablaba, incluidos algunos medios, del “enchufado del amo”.

Si ahora preguntas, esto, por supuesto, no pasó, porque nadie te va a reconocer que las cosas fueron como fueron. Y cuando el Mallorca saque x millones de euros por Lee, justo en ese momento, se montará un lío gigante. Si al final nadie pagara nada, o muy poco, el silencio sería el protagonista, que a nadie se le olvide, que todos nos conocemos por estos lares y nuevos no somos ninguno.

Entre todos la mataron y ella sola ser murió, y como pasa tantas veces, se resucitan algunos muertos para poder generar algo más de ruido, como si no tuviéramos ya bastante con todo lo que nos pasa en nuestro día a día. Supongo que debería estar más acostumbrado a estas lagunas de memoria selectivas, pero es que es superior a mis fuerzas, y ya me sabe mal con la edad que voy teniendo.