La figura de Amadeo Salvo en el entorno del Valencia

El que fuera presidente en el proceso de venta del club a Peter Lim, con lo que eso conlleva, está en el ojo del huracán

Toni Hernández | 07 MAY. 2023 | 00:02
Amadeo Salvo

"Amadeo Salvo es el culpable de todo lo que le pasa al Valencia". El que fuera presidente bajo palio ha pasado a ser el principal acusado de la gestión de Meriton. Y a todos los que señalan con el dedo, que en su derecho están, les diría que, ya no es que estén siendo injustos, es que están olvidando el contexto, y eso es básico para poder explicar todo lo que pasó… lo que aclara muy mucho lo que pasa ahora. 

Salvo se encontró atado de pies y manos. El club estaba en manos de Bankia, que necesitaba terminar con el préstamos de la Fundación, más de 90 millones de euros. El Valencia debía ir a concurso, que era lo lógico, pero los políticos obligaron a una venta. Y en esa jungla, cada uno jugó sus cartas.

¿Que Amadeo apretó por Lim porque seguía? Si es eso es así, lo veo normal, y viendo cómo eran las otras ofertas, entiendo que intentara inclinar la balanza hacia ese lado. Lo del juicio en el que han declarado él y Aurelio, que ciertamente tiene una hemeroteca que debería explicar de dónde la sacó, sin ser jurista me parece lo que me parece, y yo también estoy cabreado, pero no me da por cargar contra todo y contra todos, tenga o no razón.

No soy amigo de Salvo, aunque ahora tenemos mucha mejor relación que hace años, pero no creo que él sea el culpable de lo que nos pasa ahora mismo, para nada en absoluto. Que tiene su parte de responsabilidad es obvio, pero que él no votó porque no era patrono, y que tampoco a llevado a cabo la política deportiva que estamos padeciendo estos años, es tan cierto como que mañana saldrá el sol. Y claro que le puede decir de todo, que esto es un país libre, aunque haríamos bien en medir y analizar este tipo de cuestiones, que sé que no pasará, pero que desde luego debería.