La miniliga que el Valencia debe ganar

Es como jugar una competición a 5 partidos, y debes ser mejor que al menos dos equipos en esos 15 puntos, sin pensar en nada más

Toni Hernández | 06 MAY. 2023 | 00:05
Javi Guerra

El Valencia va a jugar la Liga más corta e importante de toda su historia. Porque vamos a arrancar la jornada 34 con el contador a cero, empatados con el Getafe y 3 puntos por encima del Espanyol, además de tener a Valladolid y Cádiz uno por encima, y al Almería a dos. No es una Liga que empiece de cero completamente, al menos con los que llevas por delante, pero sí con los están detrás, y todo se basa en sacar al menos los mismos puntos que ellos de aquí al final.

Dicho así puede sonar hasta fácil o simple, que no lo va a ser, ni mucho menos, pero una de las cosas básicas que tiene que trabajar este equipo, y es mental, es que nada de lo que ha pasado se puede cambiar ni vale para nada. Estamos donde estamos, hay que asumir la situación, y "simplemente" toca hacer los deberes en estos 15 puntos que nos separan del final de esta pesadilla. No defendemos mal, no jugamos mal fuera de casa, no somos el cuarto por la cola. Sólo debemos sacar los máximos puntos posibles, nada más.

Y para ello vamos a contar con casi toda la plantilla al máximo, y con Mestalla a tope los dos partidos que vamos a disputar allí. Fuera iremos muchos, porque la gente quiere sufrir in situ, y el equipo no va a estar solo, ni mucho menos. Hay que limpiar la mente, porque eso ahora mismo es casi tan importante como que las piernas vuelen, y si somos capaces de eso, si Baraja da con esa tecla, es cuando podemos decir que estamos empezando a hacer lo que toca.