No es hora de hablar de traspasos ni fichajes en el Valencia

Hay muchas ganas de mucho rumor, en todos los sentidos, y los agentes lo saben, con lo que quizá toca hacer valencianismo por encima de todo

Toni Hernández | 29 ABR. 2023 | 00:04
Valencia CF

Siempre presumí de ser valencianista antes que periodista. Y eso me granjeó, entre otras cosas, muchos enemigos en mi sector profesional, que no podían entender cómo se decían, y se hacían, estas cosas. Si mañana volviera a la batalla, cosa que no descarto para nada y que cada día valoro un poco más, sería todo exactamente igual, es decir, primando el Valencia a mi trabajo, porque de alguna manera, lo que es bueno para el club es bueno para mí, y al revés.

¿Que qué pretendo decir con todo esto? Estamos viviendo un momento especialmente complicado por distintos temas que todos conocemos. No sabemos, aunque tenemos claro lo que queremos, si el equipo estará en Primera o no el año que viene, y ni aun estando, podemos afirmar que no se vayan a dar una serie de traspasos, esos con los que se cuadran las cuentas año tras año.

Se han ido poniendo nombres en el disparadero, y han salido varios, incluso dando por sentado que ya se estaba negociando con los clubs de destino, al menos los agentes de esos chicos. Eso, que no hay forma humana de poderlo verificar o desmentir, porque no dejas de depender de las palabras de unos y de otros, al Valencia, a la entidad, le hace un daño terrible. Y claro, como si habla el club es casi peor, la sensación de debilidad es algo que me supera, porque no existe forma humana de poder darle la vuelta a la situación. No le voy a decir a nadie cómo tiene que hacer su trabajo, faltaría más, porque yo no consentiría que lo hicieran conmigo.

Pero sí diré lo que yo haría, que creo que eso sí puedo. Si me llamara un agente, le diría que no es el momento, que esperara a terminar con esto, que hay tiempo para todo. Y haciendo eso, tanto en las llegadas (de las que se habla mucho menos), como en las salidas, que las teneos siempre en la boca, el tema se zanjaría de raíz. Alguno pensará que no, pero evitar cualquier tipo de ruido ayuda y mucho, porque está todo tan cogido por pinzas, que lo que se pueda aportar siempre es bueno.