Mouctar Diakhaby, central del Valencia

El central galo es algo fuera de lo común, para lo bueno y para lo malo, y de alguna manera personaliza lo que es hoy el equipo

Toni Hernández | 28 ABR. 2023 | 09:00
Mouctar Diakhaby

¿Qué debe hacer el Valencia con Mouctar Diakhaby? Sólo respuestas incorrectas, que leo tantas veces en esto de las redes sociales. No sé la razón, pero desde el primer día he tenido fe a este chico, que tantas veces se ha empeñado en dejarme mal, que también. Costó 15 millones de euros, que han parecido muchos, demasiados, más veces que menos, y cuando parecía que se iba a ir gratis este verano, el club lo renovó en medio de una división de opiniones importante.

Cuando parece que está centrado y que se pone al nivel que algunos pensamos que tiene, siempre acaba haciendo algo que le hace volver al abismo. Pero es que en el encuentro contra el Valladolid, después de una las peores pifias que le hemos visto en 5 años, marca un gol con la ayuda del portero que mete al equipo en el partido, y luego hace un encuentro casi perfecto, sin errores, que también había ya bastante con el del minuto 5 de la primera parte.

Se le dijo de todo después del gol de Larín. De todo y nada bueno. No voy a entrar en eso, porque entiendo a todo el mundo, y la situación de una tensión máxima, en la que esas cosas no te pueden pasar de ninguna de las maneras, porque en ese caso estás condenado... salvo que te salve Mestalla del desastre, claro. No sé qué pasará en verano, pero Diakha, amigo, por el amor de Dios, que nos metan golazos, pero que no nos pasen estas cosas... otra vez.