Los defensas del Valencia, presente y futuro

Lo primero es certificar la permanencia pero la defensa es  una de las líneas que presenta más incógnitas a nivel individual pensando en el futuro

Jose Hernández | 25 ABR. 2023 | 09:00
Gabriel Paulista

El Valencia está metido de lleno en una batalla que todavía no se ha saldado con victoria, certificar la permanencia debe ser el objetivo prioritario que consiga unir de una vez al valencianismo; más tarde habrá tiempo de pasar facturas y movilizarse pensando en el apartado social. Pero el club no se puede dormir y ya está pensando en posibles escenarios de cara a la próxima campaña, el escenario de jugar en segunda división sería catastrófico pero es una posibilidad.

Si pensamos a nivel individual, la defensa es una de las líneas que más dudas ofrece partiendo desde la portería, a Mamardashvili no le van a faltar ofertas y puede ser la gran venta del verano. Con Paulista va a haber mucho debate, el brasileño está firmando una temporada para olvidar y está muy lejos de su mejor nivel, no sería descabellado plantearse su adiós. Es curioso pero a día de hoy Diakhaby es el defensa más fiable del Valencia, lo que indica bien el descenso de nivel de la plantilla. A pesar de que renovó hace poco también está en el mercado siempre y cuando se presentara una opción interesante.

Cenk y Comert deben mejorar mucho para ser importantes en la liga española, son hombres que pueden ser válidos en el futuro y en el caso del primero el club podría plantearse hacerse con sus servicios en propiedad siempre y cuando consiguiera mantener la categoría. Por último nos encontramos con el problema de las bandas, el Valencia debe dar carpetazo al exceso de efectivos por la izquierda y reforzar una banda derecha muy debilitada y en la que Thierry no ha evolucionado como se esperaba. Hay mucho trabajo que hacer.