El Valencia hace los deberes y coge aire (0-2)

Triunfo del Valencia en Elche, el equipo de Baraja finiquitó la victoria en la primera parte con dos goles que aseguraron los tres puntos

Jose Hernández | 23 ABR. 2023 | 15:27
Elche-Valencia

Victoria balsámica del Valencia en Elche, el conjunto de Baraja resolvió la papeleta en la primera mitad y se mostró muy solvente. Samuel Lino abrió el marcador y antes del descanso el Valencia finiquitó el encuentro.

Un Valencia muy serio y apoyado por su afición, Baraja apostó por lo básico y por dar estabilidad al equipo. Empezó bien el Elche con un Valencia muy replegado que intentaba crear peligro a la contra y a balón parado. Nico estrelló un balón en el palo antes de que Samuel Lino aprovechara una imprecisión en las marcas para abrir el marcador. Un gol que dio tranquilidad al equipo de Baraja. El Valencia se sintió cómodo con un Cavani que no encontró remate pero trabajó en el centro del campo, el Valencia guardaba la ropa y antes del descanso aumentó su ventaja con un centro lateral que Verdú mandó al fondo de la red en propia puerta. Hacía muchos meses que el Valencia no tenía tanta ventaja a domicilio y con el 0-2 terminó el primer tiempo.

En la reanudación los hombres de Baraja jugaron con el resultado y el tiempo. El Elche no propuso demasiado y en los primeros 20 minutos el Valencia contemporizó. En el 70 de juego Baraja sustituyó a Cavani, gran trabajo el del uruguayo. El técnico siguió moviendo el banquillo tirando de canteranos, segunda parte muy cómoda para el Valencia en una recta final en la que el Elche no inquietó. Diego López mostró desparpajo en una de las pocas internadas del Valencia. Seguía muy fresco el equipo navegando con viento a favor y con la tranquilidad del resultado. Diakhaby se marchó roto en el descuento. Triunfo que sirve al Valencia para tomar aire pensando ya en los próximos encuentros.