El Valencia se agarra a la Primera División

El equipo hace los deberes con un encuentro serio en el que cumplió cuando tocaba, y ahora espera el Valladolid en Mestalla

Toni Hernández | 23 ABR. 2023 | 14:54
Valencia CF

Elche - Valencia, el peor partido de Primera, con un campo lleno hasta la bandera. 23 de abril de 2023, 365 días más tarde de la final de Copa del Rey, y de nuevo el valencianismo se echaba a la carretera para animar a su equipo. Mucho ambiente en la grada, y un comienzo del equipo no demasiado bueno, como algo aletargado. Poco a poco se fue quitando de encima el equipo la presión local, y llegando a campo rival. Y en el 5, la primera clara después de un córner, con remate de Nico al larguero. Pasado el primer cuarto de hora no sucedía gran cosa, con mucho tanteo, mucha pausa y manos esperando que el otro diera el primer paso. Y justo en el 18, gran acción de Samuel Lino después de Cavani ganara aun balón por arriba, y el brasileño definía de una forma perfecto ganando la posición con el cuerpo.

Era el 0-1 en un momento perfecto. Y en la jugada siguiente apunto estuvimos de hacer el segundo después de una gran jugada de Yunus y un rebote de la defensa del Elche. El equipo se serenaba y debía seguir viendo en el campo rival, que siempre es la mejor forma de defender. En el 26, jugada de Musah y no marcaba Lino de rebote por apenas un palmo. En el 33, Almeida se inventaba una jugada espectacular, y el remata de Lino al final de la misma era detenido por Badía. Y en el 42, enorme jugada del Valencia por la izquierda, entre Lino y Gayá, centraba el capitán a Cavani, y Verdú, que llegaba forzado, se hacía el 0-2 en propia puerta. Momento perfecto por todo, de alguna forma, merecido. En el 46, Almeida estaba a punto de hacer el tercero de falta, pero despejaba la defensa. La primera parte terminaba con ese 0-2, algo de lo que no se acordaban ni los más viejos del lugar.

La segunda parte empezaba con un cambio en el Valencia, ya que se quedaba Nico en el banquillo y volvía a tener minutos Javi Guerra. Había que salir intenso y que el Elche no se metiera en el partido. En el 50, se veía claro a lo que íbamos a jugar: contra de manual entre Yunus y Lino, el brasileño pisaba el área, y su remate se iba fuera por muy poco. El ritmo del choque era lento, con un equipo que lo intentaba, el local, y nosotros esperando matar en una salida. A falta de 25 minutos, lo que nos faltaba era tener más el balón, porque las transacciones no nos estaban viniendo nada bien porque no llegábamos.

En el 70 se iban Cavani y Lino, y entraban Toni Lato y el debutante Alberto Marí. Y era Marí el que hacía una gran jugada nada más salir que no era gol de Lato de milagro. En el 78, se marchaba Yunus y entraba al campo otro canterano, Diego López. Iban cayendo los minutos y el equipo de baraja buscaba no sucediera nada, que era lo mejor que podía pasar. En el 89 se iba Diakhaby, tocado, y entraba por él Cömert. El equipo por fin gana fuera de casa, se agarra con fuerza a Primera, y ahora vienen dos partidos que deben marcar el destino.