Una verdadera final por la permanencia para el Valencia

El Valencia llega penúltimo al duelo de Elche pero mantendrá opciones de salvación si es capaz de lograr los tres puntos. La afición no fallará

Jose Hernández | 23 ABR. 2023 | 08:00
Martínez Valero

Se terminan las oportunidades para el Valencia, hay que olvidarse de los resultados de los rivales y centrarse en lo propio; estamos ante una semana clave en la que se deben sumar puntos para salir de la zona roja. La primera parada es en Elche, ganar al colista es obligado y la afición no fallará. Se esperan miles de aficionados en la ciudad ilicitana pero es el equipo el que tiene que dar un golpe sobre la mesa y volver a ganar.

Ganar a domicilio se ha convertido en una obsesión ya que se suman diez salidas consecutivas en liga sin ser capaz de obtener los tres puntos. Castillejo no llega al partido y vuelve a la lista Jaume Doménech, un detalle anecdótico pero el técnico ha querido premiar al de Almenara. Hay dudas con el once y también con el esquema, Baraja afirma que han trabajado cosas nuevas aunque no quiso dar pistas en la rueda de prensa previa.

El Elche está desahuciado en la lucha por la permanencia pero tratará de competir y ofrecer una buena cara. Es el momento de engancharse a la primera división y espantar los fantasmas del descenso, un triunfo no certificaría nada pero en cambio otro tropiezo ya metería al Valencia en un agujero negro casi insuperable. El Martínez Valero espera a la afición del Valencia y ojalá la tarde termine con final feliz.