La clave de este Valencia es no encajar goles

Es la primera premisa para sumar, y un concepto que no podemos volver a olvidar de ninguna de las maneras

Toni Hernández | 23 ABR. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

Si el Valencia se quiere salvar, todo pasa por dejar la portería a cero. Es una máxima que se tiene clara en el cuerpo técnico, y que se llevó a buen puerto en los primeros partidos (hasta en los que se perdió, como Barcelona, donde el rival apenas te llegó), y es una cuestión que se ha diluido, especialmente en los dos últimos partidos, porque dejo fuera el de Metropolitano, donde directamente no competimos como se debía. Hay que cerrar atrás, no encajar, al precio que sea.

Porque de entrada eso te asegura sumar, y aquí todo punto es importante, por mucha frustración que pueda generar el hecho de que no sean los 3 que te dan por ganar. Una de las claves de estas situaciones es entenderla, y saber que irte de vació es lo peor que te puede pasar en cada partido. El 1 de 12 que lleva el Valencia es un drama, y si sólo fuera 3 de 12, con apenas 2 empates más, seguiríamos en el fango, pero con otra visión muy distinta de todo. 

Para darnos cuenta de la importancia que tiene. Hay que ser animales defendiendo, y si se ha de cambiar el sistema o jugar el fútbol más feo de la historia, pues se hace, porque el fin justifica más que nunca en este caso los medios, y quien piense que estamos para floristas es que todavía no se ha enterado de la que tenemos encima, y mucho me temo que tampoco lo hará.

Yo quiero ganar en Elche, como todos, pero sobre todo, lo que no quiero es perder, de ninguna de las maneras. Y si logramos mantener la portería a cero, creo que tenemos muchas opciones de llevarnos el partido. Pero primero el uno y luego el dos, no nos llevemos a engaño.