Edinson Cavani y su rendimiento en el Valencia

No hay más tiempo, no hay más margen, y sobre todo, apenas si quedan más partidos para cambiarle el signo a su temporada

Toni Hernández | 21 ABR. 2023 | 00:04
Cavani

Edinson Cavani salió frustrado del partido contra el Sevilla. El Pipo lo cambió cuando faltaban todavía 20 minutos, más el añadido, y el partido aún era salvable, al menos el empate. El uruguayo salió cabreado del campo, mucho, haciendo aspavientos y visiblemente contrariado. Si lo hubiera hecho pasando de todo me habría preocupado, pero siendo como paso, sinceramente, no.

Baraja sabe muy bien qué siente un jugador de ese nivel cuando no hay manera de ver puerta, incluso casi ni de rematar. Porque ha compartido vestuario con tipos que están a la altura de Cavani, como por ejemplo David Villa, que también pasó sus sequías, como todos los que viven del gol. La temporada del ex del PSG o Manchester United está siendo mala, muy mala, porque ni marca goles ni da puntos, y lo sabemos todos, él el primero.

Y como vengo comentando desde hace ya algunas semanas, aún está a tiempo de cambiar esa valoración, porque si llegan las dianas cuando más se necesitan, que es ahora, al final no podremos decir que haya sido una temperad nefasta. Creo que es un buen tipo, que es profesional, que es honesto, y que sobre todo es auto crítico, porque sin todo eso no se llega a estrella, ni se está tantos años en la élite.

Le sigo teniendo fe, mucha fe, porque creo que es un futbolista que nos puede aportar muchas cosas, que hay que dar con la clave para la forma de jugar, que le lleguen balones a su zona de influencia, y que cuando eso pase, las meterá, porque es lo que lleva haciendo toda la vida con una enorme efectividad. Elche es un gran momento para empezar a ver a ese “nuevo” Cavani, que nos hace falta como el aire para respirar.