El partido más vital para la supervivencia del Valencia

Hay que ser francos, si el Valencia no gana en Elche tendrá difícil seguir en primera y además demostrará que no ha hecho méritos para mantener la categoría

Jose Hernández | 20 ABR. 2023 | 08:00
Valencia-Elche

En el fútbol no hay nada seguro mientras los números ofrezcan esperanzas, en este deporte hemos visto cosas imposibles, remontadas agónicas en todas las competiciones y descalabros inexplicables. Pero dentro de las circunstancias aleatorias que pueden llegar a suceder, a lo largo de una liga normalmente los equipos están en el lugar que les corresponde. El Valencia podría tener algunos puntos más con unos arbitrajes más justos, pero no podemos engañarnos, el equipo seguiría con el agua al cuello y estaría firmando una campaña pésima.

Hay partidos que marcan y el de este fin de semana en Elche es uno de ellos. A estas alturas no vamos a pedirle al Valencia que marque golpes en la mesa ya que suficiente tiene con puntuar a duras penas. Sin embargo, en caso de no lograr el triunfo en el Martínez Valero estaríamos hablando de un batacazo enorme y una caída total al infierno. Aunque su descenso no es matemático el Elche no se juega absolutamente nada, el Valencia estará arropado por miles de aficionados y además la relación entre las dos hinchadas siempre fue buena. El Valencia está ante un encuentro clave para su supervivencia y tendrá en frente a un equipo que solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos y acumula cuatro derrotas consecutivas.

Las bajas no pueden ser una excusa, la inseguridad y ansiedad tampoco, y esta vez los argumentos no pueden quedarse en meros discursos de cara a la galería. El Valencia está obligado a ganar el partido, de lo contrario habrá que admitir que este equipo se ha caído definitivamente y estaremos leyendo la crónica de una muerte anunciada con semanas de antelación. El partido se disputará justo un año después de la final de copa de la Cartuja, esta es la verdadera y más decisiva final para el Valencia.