Algo más que dudas en la delantera del Valencia

El Valencia de Baraja solo ha marcado cuatro goles en ocho partidos, la producción ofensiva es cada vez menor y los datos desesperantes

Jose Hernández | 19 ABR. 2023 | 08:00
Cavani

El Valencia comenzó la temporada con buen olfato de gol, Gennaro Gattuso proponía un fútbol alegre pero el equipo cometía demasiados errores movido por los riesgos. Muy pronto llegaron los problemas aunque el Valencia fue capaz de irse al parón enganchado a la zona media-alta de la tabla. Lo que ocurrió después fue el inicio del drama absoluto, con un equipo que se metió en un agujero negro y unos delanteros que ni mucho menos estuvieron a la altura.

Lesiones y sobre todo falta de eficacia. Se esperaba ver al mejor Cavani tras el Mundial pero el uruguayo no ha sido el delantero certero y resolutivo que perforó porterías durante su carrera. Obviamente tiene parte de responsabilidad pero no toda, a Cavani le llegan muy pocas pelotas claras y la oportunidad de rematar en posiciones ventajosas brillan por su ausencia. Los cinco goles que ha marcado se antojan muy pocos para un delantero de su calibre a pesar de sus 36 años, mucho más preocupantes son los números de Marcos André y Hugo Duro, entre los dos suman dos goles; con estos datos de delanteros que deberían ser importantes no sorprende que el equipo esté donde está.

Para colmo de males y justo cuando Justin Kluivert había acudido al rescate, una inesperada lesión le apartó del equipo y el Valencia perdió todavía más potencial. El Valencia es un equipo que inquieta muy poco al rival y de los últimos cuatro partidos solo podemos salvar la segunda mitad disputada ante el Rayo. Baraja tiene que buscar una solución para que sus delanteros lleguen al mínimo exigible en el tramo final.