¿A qué se comprometió Meriton cuando compró el Valencia?

El contrato, el real, en el que viene todo lo que está escrito, ese es el que queremos ver todos y no hay manera de poder hacerlo

Toni Hernández | 19 ABR. 2023 | 00:05
Venta Valencia CF

Meriton compró el Valencia para acabar el Nuevo Mestalla, terminar con la deuda y hacer un gran equipo todos los años. Esos eran los 3 pilares esenciales de su llegada, lo que se defendió como bandera, y lo que, pasado el tiempo, es obvio que no se ha hecho de ninguna manera. Hemos jugado la Champions 3 veces hemos ganado una Copa del Rey, pero hemos estado más veces cerca del descenso en este tiempo que en los anteriores 40 años. 

El campo ya sabemos cómo anda, y la deuda, aunque se está al día con bancos y proveedores, que es algo que no ha pasado históricamente en el este club, está lejos de desaparecer. En la boca de Meriton, de Lim o de su gente, se han puesto algunas cosas que, salvo a valencianos, yo no les he escuchado de forma fehaciente. Layhoon Chan sí dijo que el campo estaría para el Centenario, ahí está la hemeroteca, y es algo que, cuatro años después de aquella mágica fecha, sigue en el mismo punto que cuando se pararon las obras. Lo demás…

Seguimos con la caza de brujas a toro pasado, que sería algo que no se haría en caso de un Valencia simplemente normal, ya no hablo de uno que estuviera siempre arriba, y eso es algo que nos debería hacer reflexionar a todos, aunque todo claro que no lo haremos. Yo quiero saber a qué se comprometió, por escrito, el comprador del Valencia, no lo que prometiera en una mesa de un restaurante, porque eso no vale para absolutamente nada. Porque en mi cabeza no cabe un embuste de este tamaño, no cabe, porque sería algo demasiado doloroso. Y lo peor es que todo apunta en esa dirección.