¿El Valencia hará una "venta gorda" este verano?

Pase lo que pase al final de la Liga, todos damos por sentado que habrá traspasos, y ahora falta por saber el nombre de los que salen

Toni Hernández | 18 ABR. 2023 | 00:01
Thierry Rendall

¿Quién será el gran traspaso del Valencia 2023? O para ser moñas exactos en la pregunta, ¿habrá un gran traspaso después de las salidas de Carlos Soler y Gonçalo Guedes el año pasado? Y estamos hablando de un contexto “normal”, es decir, que el el equipo siga en Primera, porque si hay descenso todo será mucho más complicado de controlar y de explicar.

Si nos atenemos a lo hecho en el último mercado estival, las estimaciones de la Liga y cómo andamos de Fair Play Financiero, en teoría, siempre en teoría, no haría falta cerrar una operación de ese estilo por necesidad. Recalco, por necesidad, que una cosa es eso, y otra que el mercado presente una oportunidad ante la que veríamos cómo se debe actuar.

Parece que podemos sacar a Gayà de esas opciones, por su reciente renovación, y con el capitán fuera, los nombres que podrían barajarse serían los de Mamardashvili, Thierry Rendall, Yunus Musah o André Almeida. Según la web transfermarkt, el portero vale 25 millones de euros, el lateral luso 12, el americano 22, y el centrocampista llegado el pasado verano, 15. Los 4, por cierto, costaron en total, 20 millones, teniendo ahora mismo un valor de 74, que bueno, no nos dan copa por eso, pero cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo.

Si sale alguien, que insisto, no es algo que esté muy claro en este momento, ellos son los máximos favoritos por edad, potencial y recorrido, y ahora debemos estar pendientes de las intenciones reales que pueda tener el Valencia. Es decir, si una venta cierra varias llegadas, como ha pasado otras veces en la historia, se puede y se debe. Pero si se trata de ir debilitando más aún a la plantilla y pensar que con los que suban del filial vamos a seguir compitiendo, ya sabemos a lo que estamos abocados.