Resultados e imagen, el preocupante bajón del Valencia de Baraja

Las dos victorias ante Real Sociedad y Osasuna dieron oxígeno, sin embargo el bajón que ha dado el equipo en los últimos cuatro partidos es muy preocupante

Jose Hernández | 18 ABR. 2023 | 08:00
Almería-Valencia

El Valencia está en situación crítica, mucho peor que hace un mes ya que la salvación se sitúa a más de un partido y ya no se depende de sí mismo. Existían dudas sobre la capacidad de Baraja, por supuesto que él no es el culpable de la agónica situación pero como máximo responsable de la plantilla también es justo darle valor en lo bueno y en lo malo. Se habló de efecto Baraja, el Valencia tenía un sello más definido y mejoró en solidez y seguridad defensiva; los resultados frente a Real Sociedad y Osasuna, y el hecho de competir muy bien en Barcelona eran credenciales positivas.

Pero ahora toca ser realistas, el equipo se le ha caído por completo al técnico en las cuatro últimas jornadas. No hablamos solo de resultados, aunque al final son los que marcan la dinámica, en ese ámbito haber sumado solo un punto de doce es absolutamente desolador. Pero es que la imagen del equipo no ha sido buena, se ha visto a un Valencia muy previsible y con poca capacidad de hacer daño en área contraria. La salida al Metropolitano fue muy decepcionante y en Almería el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. 

Lo más triste es que el Valencia no ha sido capaz de aprovechar el factor Mestalla y aunque mereció más en la segunda parte ante el Rayo, el partido frente al Sevilla fue muy discreto si nos centramos únicamente en la puesta en escena y dejamos el arbitraje al margen. Insistimos en que los argumentos futbolísticos son muy pobres y la dinámica del Valencia es claramente a la baja. Hay tiempo para reaccionar pero el modelo no puede ser lo visto en las últimas semanas.