El drama y la histeria no van a ayudar al Valencia

Todas las sensaciones son más que comprensibles y están totalmente justificadas, pero hay que buscar el ser prácticos

Toni Hernández | 17 ABR. 2023 | 10:57
Mestalla

Si en el Valencia entramos en pánico, se acabó por completo. Y no seré yo quien diga que no tenemos motivos para estar así, y mucho peor, pero de lo que se trata es de salir, no de hundirse en la miseria sin remedio. Llevamos jugando finales desde antes de terminar la primera vuelta, y eso no se sostiene, no hay manera de soportarlo, y al final no es genere desgaste, que también, es que al final no tienes esa sensación de partido especial, porque al final parece que todos lo son. 

Una de las cosas que ha pedido Baraja, para mí con buen criterio, es que, dentro de la gravedad, no dramaticemos más de lo debido, porque eso sólo puede restar. A todos, los de dentro y los de fuera. ¿Que es muy complicado? Todo, ahora mismo, lo es, pero si dejamos que la situación se apodere de nosotros, entonces sí que podemos decir que hemos perdido esta guerra. Y repito por enésima vez: nadie cuestiona quién es el culpable, que se llama Peter Lim.

Saber dominar esas situaciones es algo esencial, porque luego el fútbol son detalles, y dependen de otras cosas. Pero que no pueda el miedo a meter la pata, que no te queme el balón, que no te supere la responsabilidad, que tengas la total seguridad de que lo haces es lo correcto, y lo haces bien, es algo primordial para podernos salvar. Y a eso tenemos que ayudar todos, aunque al día siguiente le peguemos fuego a todo, que razones tenemos.