Valencia - Sevilla, tres puntos vitales por la permanencia

Duelo vital para el Valencia en Mestalla, un triunfo permitiría al conjunto de Baraja mantener el ritmo de los equipos que le preceden en la tabla

Jose Hernández | 16 ABR. 2023 | 08:00
Mestalla

Valencia y Sevilla serán protagonistas de uno de los partidos más interesantes y a la vez dramáticos de la jornada. El conjunto de Mendilibar llega a Mestalla con menos urgencias pero no puede fiarse, la clasificación está igualada pero un tropiezo volvería a meterles en problemas. En el caso del Valencia poco que decir, otro partido dramático y de nuevo agarrándose a la fortaleza de Mestalla como tabla de salvación, los resultados de los rivales solo han acompañado en cierta medida, pero a estas alturas solo cabe sumar y hacerlo de tres en tres.

Baraja admitió que el equipo necesita mejorar y dar el 120% para poder competir mejor, aumentar la eficacia en las áreas será una de las claves. El técnico no podrá contar con Thierry y Kluivert, Nico sigue siendo duda. Por su parte, el Sevilla llega sin Marcos Acuña, Pape Gueye y Álex Tellez. Además. los sevillistas parten con la desventaja de haber jugado el jueves en Manchester aunque Mendilibar hizo rotaciones pensando en la visita a Mestalla.

Baraja no quiso dar pistas sobre el posible once pero reconoció que están trabajando para buscar nuevas alternativas. Incluso un doble lateral con Gaya y Lato es una de las posibilidades. Se espera un gran recibimiento ya que el día y el horario acompañan, la afición quiere marcar el primer gol de un duelo casi definitivo por la permanencia.